El Festival de Cine de Londres tiene en John Lenon a la figura del evento que congrega a lo mejor de la cinematografía mundial. Y es que en este Festival se acaba de estrenar «Nowhere Boy», un filme acerca de los años de su adolescencia que fue rebelde y su tórrida relación con su tía y su madre antes de la formación de Los Beatles.
La película, que marca el debut como directora de la artista de videos Sam Taylor-Wood, es protagonizada por Aaron Johnson como un enojado y confundido Lennon que lucha por comprender por qué su madre Julia lo dejó con su tía Mimi cuando era apenas un niño.
Cabe destacar que la película refleja el contraste entre su «estirada» y tradicional tía, interpretada por Kristin Scott Thomas, y su divertida madre (Anne-Marie Duff), quien lo anima a escuchar rock’n’roll y le enseña a tocar el banyo.
La directora también confesó que enfrentar a un hombre tan venerado como Lennon para su primer largometraje fue sobrecogedor. «Creo que me involucré ingenuamente. Y hubo momentos en que pensé, ‘simplemente no puedo manejar esto, es demasiado grande'», señaló la directora de 42 años.
La historia sigue los meses formativos de The Beatles y termina en la época en que la banda se prepara para viajar a Hamburgo, uno de sus primeros pasos antes de convertirse en el grupo pop más exitoso de todos los tiempos.